Elaboración Implementación Proyecto Educativo Asistencial (Curso Reconocido Universidad Antonio Nebrija Madrid)

El proyecto educativo y asistencial determina los objetivos específicos del centro y el conjunto de normas y principios que le definen. Este curso permitirá a los educadores / as adoptar en sus centros los acuerdos concretos fundamentales acerca de los planteamientos educativos que se van a utilizar con el fin de favorecer y potenciar el desarrollo y la adquisición de las capacidades propias de esta etapa educativa mediante el diseño de contextos de aprendizaje apropiados al nivel de desarrollo y a las necesidades propias de los niños/as.

Esta entrada fue publicada por red educa. Acceder al Curso.

Acerca de red educa

RedEduca acepta el reto y pretende dar respuesta a las nuevas demandas formativas, configurándose como el escenario idóneo que facilite la cooperación, la creatividad y el aprendizaje significativo de todos los usuarios.

 
Misión
 
En Red Educa encontrarás una amplia Oferta Formativa especializada con más de 100 Cursos Universitarios y Másteres Europeos Homologados por la Prestigiosa Universidad Antonio de Nebrija ubicada en Madrid. Todos ellos Baremables para Oposiciones y Válidos en todas las CC.AA.
 
Descripción
 
Los cambios sociológicos de los últimos años exigen una reinvención de los sistemas educativos de manera que estos se hagan más flexibles y adaptables a la realidad social. La adopción de un nuevo enfoque en la formación se ha de manifestar, necesariamente, tanto en los entornos formativos como en los mismos procesos de enseñanza-aprendizaje.

En este sentido, las nuevas tecnologías nos han permitido crear innovadores escenarios virtuales que sustituyen al aula física. Sin embargo, no hemos de pensar que el aprendizaje virtual se limita a la mera “traslación” del programa didáctico a la red. Lejos de esta idea, las tendencias actuales apuntan a un modelo de aprendizaje colaborativo fundamentado en el intercambio de ideas e información y sustentado, por tanto, en la interactividad y la participación activa más allá de la lectura de materiales desgastados.