Monitor Actividades Acuáticas Discapacitados

La natación es uno de los deportes “reina”, ya que pueden practicarla la mayoría de las personas sin límite de edad y aporta innumerables beneficios para el cuerpo. A las ventajas de practicar actividad física hay que sumarle las de practicarla en el medio acuático, en el cual debido a que la gravedad es distinta, las actividades tienen un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión en los huesos y articulaciones. La natación aplicada a discapacitados les puede resultar muy beneficioso para el cuerpo. Los beneficios de esta práctica son numerosos. La inclusión de esta práctica en nuestra sociedad es cada vez mayor. Este curso nos ofrece la formación necesaria para poder ejercer como Monitor de Actividades Acuáticas para Discapacitados.

Esta entrada fue publicada por Euroinnova Formación. Acceder al Curso.

Acerca de Euroinnova Formación

Centro

Euroinnova formación es una empresa acreditada para la gestión tramitación e impartición de materias ante la Fundación Tripartita de Formación y Empleo. Su misión es formar trabajadores en diversos sectores de empresas que realicen sus actividades en el ámbito nacional y estén suscritas al Convenio Internacional de Empresas.

Metodología

El proceso de enseñanza está diseñando siguiendo estrategias didácticas y pedagógicas. Aprendizaje significativo: Aquí se pretende que los nuevos conocimientos se incorporen de manera independiente en la estructura cognitiva del alumno. Esto se consigue a través de prácticas y ejercicios reflexivos que trasladan al estudiante a relacionar los nuevos contenidos con los anteriormente adquiridos, adaptando las bases de un aprendizaje significativo sólido y pragmático.

Aprendizaje por descubrimiento: El alumno dispone de una amplia gama de contenidos que permiten profundizar por cada uno de los epígrafes en función de sus intereses, motivación y especiales características de aprendizaje. Con esto se contribuye al desarrollo de personas independientes, críticas, que plantean dudas y que se sienten protagonistas de su propio aprendizaje.

Secuenciación de contenidos: Los contenidos se han programado de manera secuencial, iniciando en un nivel bajo de complejidad para aumentar progresivamente. Se profundiza en la planificación de la secuencia conceptual, procedimientos y actitudes educacionales, que se encuentran directamente vinculados a los objetivos marcados, y que siempre van de lo general a lo específico.

Certificado de profesionalidad

El certificado de profesionalidad es un documento emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal o por las Comunidades Autónomas con validez en el territorio nacional. Poseer este certificado supone incrementar el Currículum Vitae ya que es un documento oficial y es valorado en cualquier proceso de selección que convoque la administración pública y acredita profesionalmente para empresas privadas.